943 890 773

Troquelado metálico en Olaskoegia (Aia)

Separador de espacios

Troquelería


En Tama Aldapa somos especialistas en la fabricación de troqueles para carpintería de aluminio de accionamiento neumático. Llevando a cabo trabajos desde nuestro centro en Aia (Guipuzcoa) para compañías de España y Francia, contando con un equipo de profesionales con más de 21 años de experiencia.

Nuestro servicio en troquelería, conjunto de operaciones a través de las cuales, sin llegar a producir viruta, sometemos a una lámina plana a ciertos procesos de transformación para obtener una pieza de una forma geométrica propia, llevándose a cabo con máquinas llamadas prensas, que cuentan con un movimiento rectilíneo alternativo.

Las operaciones a realizar en el troquelado se dividen en:

a) Corte o Punzonado (se realiza generalmente en frío)

b) Doblado y/o Curvado (se realiza generalmente en frío)
c) Embutido (puede realizarse en frío o en caliente)

De esta forma, el proceso de troquelado es de alta producción y los materiales más utilizados para realizar el proceso son láminas de acero y aleaciones ligeras.
Para definir un ciclo de troquelado, es necesario:

1) Definir la forma de la pieza, que impone cierto número de  operaciones, de acuerdo con su complejidad

2) Determinar las dimensiones

3) Conocer el material del que se hará la pieza, su plasticidad y elasticidad

4) La posibilidad de extraer fácilmente la pieza de la matriz.

Desde Tama Aldapa también llevamos a cabo un proceso de estampación de metales, que carga de compresión al metal entre dos moldes, aplicando la presión progresivamente utilizando prensas o martinetes. Consulta los tipos de estampación de los que disponemos.

Además, llevamos a cabo un proceso de plegados, lo que nos permite fabricar todo tipo de piezas con chapas y metales, lo que nos permite crear cualquier tipo de pieza.

Si estás interesado en nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono, nuestro formulario o visitándonos en nuestro centro en Olaskoegia (Aia).

Separador de espacios

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de
nuestro número de teléfono: 943 890 773