943 890 773

Plegado de chapa en Olaskoegia (Aia)

Separador de espacios

Plegado chapa fina


Desde Tama Aldapa posibilitamos la fabricación de todo tipo de piezas, sin importar los complicada o extraña que sea la morfología de sus plegados, aplastados o conformados. A través de nuestro proceso de plegado, que llevamos a cabo en nuestro centro en Aia (Guipuzcoa) podemos cumplir con la demanda de plegado de chapa y metales de clientes de cualquier sector.

El plegado o doblado de metales que llevamos a cabo en nuestro taller consiste en un proceso de conformado donde no hay separación de material, llevando a cabo de esta forma una deformación plástica del metal para dar forma alrededor de un ángulo determinado a una chapa. Se trata de una operación específica de formado o preformado dentro de los procesos de conformado que se realizan en el mecanizado de piezas, esta clase de procesos de conformado de metales comprenden un amplio grupo de procesos de manufactura, en los cuales se usa la deformación plástica para cambiar las formas de las piezas metálicas.

Podemos realizar el plegado de chapas 4 mm de espesor y 3.000 mm de longitud.

Para el conformado de chapas que realizamos existe la posibilidad de llevarse a cabo a través de distintos métodos, a través de la utilización de una o varias máquinas en función de la pieza y forma que se desee obtener. Entre las máquinas más utilizadas están la plegadora y la prensa hidráulica, estando ambas habilitadas para llevar a cabo el proceso de plegado o doblado, aunque la primera de ellas, la plegadora, pertenece a un tipo de prensa lineal, por lo que trabaja en una sola dimensión, mientras que la hidráulica trabaja en dos.

La máquina lleva a cabo operaciones de plegado en materiales en forma de hoja, cambiando el espesor que puede procesar y la longitud máxima de estos, estando formada además por los siguientes elementos: bancada, trancha, mesa, órganos motores, mandos, accesorios y utillajes.

Cuando ejecutamos este proceso en una máquina plegadora emplazada entre el punzón y la matriz se lleva a una presión progresiva, por la cual el plegado de la pieza funciona en base a la fuerza aplicada. En dicho proceso, la elasticidad no se elimina aunque el esfuerzo haya excedido el límite elástico.
En relación con esta fuerza aplicada encontramos tres tipos diferentes de plegados:
Acuñado o Estampado
Con este plegado se consigue una precisión muy alta y un radio de plegado muy pequeño. Es necesaria una plegadora de gran tonelaje, entre 5 y 8 veces más que el plegado de fondo, lo cual elimina los efectos del retorno elástico.

Plegado fondo

Permite plegar con precisión tonelajes relativamente bajos. Se ha de tener retorno elástico del material.
Plegado parcial

La chapa durante el plegado se encuentra en contacto con tres puntos del utillaje. A través de este plegado podremos programar diferentes plegados, aunque tengan distintos ángulos. Además, permite compensar el retorno elástico.
Contacta con nosotros para más información

Separador de espacios

Prestamos servicio a empresas de toda España
Contáctanos