943 890 773

Estampación de troqueles en Olaskoegia (Aia)

Separador de espacios

Estampación metálica en Olaskoegia


Desde nuestra empresa, Tama Aldapa, llevamos a cabo diferentes procesos del metal tales como la estampación de chapas de acero u otros tipos de metales, desde nuestro centro en Aia (Guipuzcoa), para empresas a lo largo de todo el territorio nacional.

El proceso de fabricación por estampación supone someter directamente a un metal a una carga de compresión específica y muy elevada entre dos moldes. Disponemos tanto de prensas excéntricas como hidráulicas herramientas de las que disponemos para llevar a cabo nuestro trabajo bajo la dirección de nuestros especialistas en la estampación de troqueles.

Los moldes, son estampas o matrices de acero, una de ellas deslizante a través de una guía y la otra fija.

En la estampación de troquelados encontramos varios tipos:

Estampación en caliente: Se realiza con el material a mayor temperatura que la temperatura de recristalización. 

El producto obtenido tiene menor precisión y mayor rugosidad que cuando se trabaja en frío,
pero es posible obtener mayores deformaciones en caliente.

Estampación en frío: Se realiza con el material a menor temperatura que la temperatura de recristalización, por lo que se deforma el grano durante el proceso, obteniendo anisotropía en la estructura microscópica. Suele aplicarse a piezas de menor espesor que cuando se trabaja en caliente, usualmente chapas o láminas de espesor uniforme.

Puedes consultar también nuestro servicio de troquelería, que nos permite someter a una lámina plana a ciertos procesos para obtener una pieza de forma geométrica propia. Además, en Tama Aldapa somos profesionales en la realización de plegados o doblados de metales para el mecanizado de piezas, de cara a cambiar la forma de algunas piezas metálicas específicas.

Ven a visitarnos o contacta con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te asesorará en lo que necesites.

Separador de espacios

Somos profesionales comprometidos
con la calidad de nuestro trabajo